La Audiencia de Barcelona desestima la querella de Unauto-VTC contra la alcaldesa Ada Colau

Coche VTC.
Coche VTC.
UNAUTO - Archivo
Coche VTC.

La sección sexta de la Audiencia de Barcelona ha confirmado la decisión de un juzgado de Barcelona de no admitir a trámite la querella interpuesta por Unauto-VTC contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por el conflicto de los VTC.

En un auto fechado el pasado 23 de abril y que se ha conocido este lunes, la sección sexta de la Audiencia de Barcelona desestima el recurso de apelación que presentó Unauto-VTC, asociación mayoritaria en el sector de alquiler de vehículos con conductor en España, a una querella que ya no fue admitida por el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona el pasado mes de marzo.

Esta asociación se querelló contra la alcaldesa de Barcelona por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de dinero público y desobediencia, a raíz de la aprobación del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), presidida por Colau, que establecía condiciones para la concesión de licencias VTC.

Esos cargos, que el fiscal ya había impugnado, han sido ahora desestimados totalmente por la Audiencia de Barcelona.

Respecto al supuesto delito de prevaricación, la Audiencia indica en el auto conocido este lunes que "no se cumplen todos los requisitos ni de forma indiciaria", ya que, si bien es cierto que fue el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) quien dictó un Reglamento sobre los VTC, "no se ocasiona el resultado materialmente injusto" que pretende Unauto.

En el trasfondo de esta querella no admitida subyace el conflicto de los VTC en el área metropolitana de Barcelona y el reglamento que aprobó el AMB el verano pasado y que introducía una licencia urbana para estos vehículos limitando su número a 398.

Este reglamento de ordenación de transporte urbano limitaba la actividad de los vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify y fue suspendido, lo que desencadenó las protestas de los taxistas y una aprobación posterior de un nuevo decreto por parte del Gobierno del Estado sobre este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento