Ocho documentales compiten en la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya

  • Ocho documentales de seis países competirán del 6 al 13 de junio en la Sección Oficial de Documentales de la 25 Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, organizada en Lleida por el Ayuntamiento y el Centro Latinoamericano de la ciudad.
Ocho documentales compiten en la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya
Ocho documentales compiten en la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya
MOSTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUNYA

Los documentales seleccionados son 'Yeses'(España), de Miguel Forneiro; 'Miró. Las huellas del olvido' (Argentina/Equador), de Franca G. González; 'Madame Cinéma' (Venezuela), de Jonathan Reverón; 'Charco, canciones del Río de la Plata Plata (Argentina), de Julián Chalde; 'Espero tua (re)volta (Brasil), de Eliza Capai; 'Viaje a los pueblos fumigados' (Argentina), de Fernando Solanas; 'The Smiling Lombana' (Colombia), de Daniela Abad, y 'Los 120, la brigada del cafè (Argentina), de María Laura Vasquez, ha informado este lunes en un comunicado la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya.

Las proyecciones de todos los títulos tendrán lugar en el Espacio Funatic y las sesiones especiales de documentales se proyectarán en el auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza (CCCT) del campus de Cappont.

La organización apuesta por llevar el certamen a nuevos públicos, como los institutos de secundaria, las aulas de extensión universitaria y los mayores a través del plan mayores del Ayuntamiento de Lleida.

La sección oficial de documentales está coordinada por la profesora de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universitat de Lleida Gloria Jové y el responsable de producción del festival Albert Galera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento