Andrés y Temprano ven "necesario" y "muy saludable" un cambio hacia un "gobierno de progreso" en CyL

  • Los secretarios regionales de UGT y Comisiones Obreras, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, han coincidido este lunes al considerar "necesario" y "muy saludable" un cambio de gobierno en Castilla y León que practique y ponga en marcha políticas progresistas.
26M.- Andrés Y Temprano Ven 'Necesario' Y 'Muy Saludable' Un Cambio Hacia Un 'Gobierno De Progreso' En Cyl
26M.- Andrés Y Temprano Ven 'Necesario' Y 'Muy Saludable' Un Cambio Hacia Un 'Gobierno De Progreso' En Cyl
EUROPA PRESS
26M.- Andrés Y Temprano Ven 'Necesario' Y 'Muy Saludable' Un Cambio Hacia Un 'Gobierno De Progreso' En Cyl

"Es necesario un cambio de gobierno, es bueno para la democracia y para las instituciones", ha apuntado en concreto el dirigente de Comisiones Obreras que expresado su deseo de que "tras la era Herrera" los castellanoleoneses permitan dar "otro enfoque a Castilla y León" para que se materialice esa "necesidad de cambio" que ve en la Comunidad.

Dicho esto, ha advertido de que si se extrapolan los resultados de las elecciones generales a las autonómicas del próximo 26 de mayo en las que están en juego 81 procuradores Castilla y León tendría una mayoría de representantes de partidos de derechas lo que llevaría a realizar "otras combinaciones" para que se pueda materializar ese cambio por el que abogan los sindicatos. "Si no, no habría cambio, está en la cabeza de todos y en los temores de algunos", ha añadido.

En el mismo sentido se ha pronunciado su homólogo en UGT quien no ha ocultado su deseo de que el 26 de mayo se pueda conformar un "gobierno de progreso" en Castilla y León como alternativa a más de 30 años de mandato de los 'populares'. "Hay otras formas de gobernar", ha reivindicado Faustino Temprano para quien los resultados de las generales de ayer, domingo, son una evidencia de que la hegemonía del PP en la comunidad castellanoleonesa "ha saltado por los aires".

Dicho esto, Temprano ha aclarado que se trata del "primer paso" al que tiene que seguir el segundo, que dependerá en cualquier caso de la voluntad de los castellanoleoneses. "Sí nos gustaría un gobierno de progreso", ha reiterado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento