El Ayuntamiento les enseña como desarrollar hábitos saludables en sus hijos

  • Un total de 255 padres participan durante el presente curso en el programa Escuelas de padres en guarderías.
  • Esta iniciativa municipal pretende crear un espacio donde poder compartir experiencias en la labor de educar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Un buen desayuno es aquel a base de un menú compuesto por lácteos, cereales, fruta, aceite de oliva y embutidos.
Un buen desayuno es aquel a base de un menú compuesto por lácteos, cereales, fruta, aceite de oliva y embutidos.
BIHOTZ BIZI-CORAZON VIVO
Un buen desayuno es aquel a base de un menú compuesto por lácteos, cereales, fruta, aceite de oliva y embutidos.
El Ayuntamiento de Salamanca destacó el martes que 255 padres participan durante el presente curso escolar en el programa
Escuelas de padres en guarderías, que muestra a los progenitores con hijos de entre cero y seis años las estrategias necesarias para fomentar estilos de vida saludables.

Asimismo, esta iniciativa municipal pretende crear un espacio donde poder compartir experiencias en la labor de educar a sus hijos, y hablar sobre las dificultades que les surgen y las medidas de las que se sirven en determinadas situaciones, según el comunicado del Consistorio charro.

El programa municipal, promovido por la Concejalía de Salud a través de la Escuela Municipal de Salud, se ofrece a todas las escuelas de padres de la ciudad al comienzo del curso, resaltó la institución municipal.

Participan un total de 11 centros

Así, este año ha sido un total de 11 guarderías y centros de educación infantil de la ciudad los que participan en la actividad (El Globo Rojo; Pocholos; Disneylandia; Guillermo Arce; Zurguén; Las delicias; Virgen de la Vega; Pizarrales; Garrido; Travesuras; Centro de E.I de Cruz Roja en Salamanca).

Según el Consistorio, el desarrollo se realiza en dos sesiones. En la primera donde un equipo de psicólogas con "amplia" experiencia en psicología infantil trabaja en la promoción de la salud. La segunda sesión es impartida por profesionales de Enfermería, coordinados por la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería, y el apoyo de un técnico de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca.

El programa surgió en el año 2006 gracias al acuerdo con el Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca y se creó con la intención de educar a los niños en hábitos saludables desde las edades más tempranas, de los 0 a los 6 años, insistió el Consistorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento