Alberto Corazón lamenta el "éxito social" que tiene la mediocridad en España y no se lo explica

  • El diseñador gráfico, industrial, editor, escultor
Alberto Corazón alerta de
Alberto Corazón alerta de
EUROPA PRESS
Alberto Corazón alerta de

y pintor Alberto Corazón (Madrid, 1942) ha lamentado este lunes el "éxito social" del que goza actualmente la mediocridad. "Para mí es un misterio", ha contestado cuando se le ha preguntado por las razones de ese triunfo de los mediocres.

Corazón se ha pronunciado en esos términos a preguntas de los periodistas en Oviedo, donde ha acudido para formar parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que se falla este martes.

Precisamente ha puesto en valor el papel que juega la Fundación Princesa de Asturias porque lo que premia es la "excelencia" y no la mediocridad. "Celebrar la excelencia es una necesidad psíquica y física para mí", ha dicho.

Sin embargo, ha reconocido que en España la mediocridad supone "un peligro" desde hace años en todas las áreas, desde las artes a las ciencias. Por el contrario, la excelencia "es algo que penaliza". Según el artista se trata de un fenómeno que afecta a España, y no a otros países europeos.

"Todo es terriblemente mediocre" ha lamentado, vinculado esa puesta en valor de la mediocridad con la estupidez. "¿Como puede alguien tener un comportamiento tan estúpido? ¿Cómo puede alguien aplaudir un concierto mediocre? ¿O una exposición mediocre? ¿O una novela mediocre?", se ha preguntado resignado, sin encontrar explicación a ese fenómeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento