Sindicatos alternativos de Vigo llaman a la unidad el 1 de mayo ante la posible constitución de un gobierno "neoliberal"

  • El portavoz del secretariado provincial del Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical de Pontevedra, José Carlos Costoya, ha señalado la manifestación que celebrará el sindicalismo alternativo el 1 de mayo en Vigo como una "oportunidad" para instar al PSOE a evitar la "tentación" de formar "un gobierno estable de carácter neoliberal" junto a Ciudadanos.
Sindicatos alternativos de Vigo llaman a la unidad el 1 de mayo ante la posible constitución de un gobierno 'neoliberal'
Sindicatos alternativos de Vigo llaman a la unidad el 1 de mayo ante la posible constitución de un gobierno 'neoliberal'
EUROPA PRESS
Sindicatos alternativos de Vigo llaman a la unidad el 1 de mayo ante la posible constitución de un gobierno 'neoliberal'

En rueda de prensa, en un contexto marcado por el hecho de que la unión de ambas fuerzas posibilita alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso, Costoya ha reivindicado la necesidad de que el Partido Socialista sitúe un "cordón sanitario" y no pacte con la formación que preside Albert Rivera.

Además, ha detallado que la movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores se iniciará en la Praza de Fernando o Católico a las 11,00 horas para, a continuación, recorrer las calles viguesas hasta Porta do Sol, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

En concreto, en la misma, participarán el Sindicato Ferroviario, la Confederación General del Trabajo (CGT), el Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galicia (STEG), y la Central Unitaria de Traballadoras (CUT).

El secretario xeral de la CUT, Ricardo Castro, ha avanzado que el lema bajo el que se movilizarán los sindicatos alternativos será 'Sen loita non hai dereitos. Camiñando cara a folga xeral' y ha advertido de que las protestas en las calles han sufrido una desmovilización.

CRÍTICAS A OTROS SINDICATOS

Asimismo, ha acusado a los principales sindicatos, como CCOO y UGT, de ser "cómplices del sistema" y de no centrarse en la defensa de los derechos sociales. Por ello, ha subrayado la necesidad de abandonar las "ilusiones que se proyectan" por parte de los partidos políticos sobre una posible mejora de la situación de los trabajadores y ha apostado por recuperar las movilizaciones.

En la misma línea, el secretario general de CGT en Vigo y comarca, Víctor Delio Vilaboa, ha recalcado que la situación laboral no ha mejorado "sustancialmente" y ha afirmado que los trabajadores continúan enfrentándose a la "precariedad" y el "desempleo".

El sincalista del STEG también ha puesto el foco en la "destrucción progresiva de la enseñanza pública" registrada en Galicia que, a su juicio, ha provocado que muchas familias no cuenten con los "recursos" necesarios para poder acceder formarse. Por ello, ha incidido en la importancia de que la manifestación convocada para este miércoles permita que los sindicatos "tomen impulso" en sus reivindicaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento