Lanero (UGT): Es el momento de imponer la agenda social y poner en el centro de las políticas a las personas

  • El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha afirmado este lunes tras los resultados de las elecciones generales que "ahora es el momento de cambiar las cosas, de imponer la agenda social y poner en el centro de todas las políticas a las personas".
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero
EUROPA PRESS - Archivo
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero

En declaraciones remitidas por el sindicato con motivo de los comicios de este domingo, Lanero incide en que el resultado "ha sido muy claro". "El PSOE va a gobernar, la izquierda en este país va a gobernar, la derecha ha quedado dividida y relegada a la insignificancia y la ultraderecha no ha entrado con la fuerza que se preveía en el parlamento", ha analizado.

Además, el dirigente sindical sostiene que es posible que los socialistas puedan gobernar "sin ni siquiera necesitar el apoyo de los independentistas".

Para Lanero, por tanto, "es el momento" de derogar la reforma laboral, la reforma de las pensiones y la ley mordaza, de que haya una ley de igualdad salarial, de exigir "tolerancia cero con la siniestralidad laboral" y de "repartir la riqueza" poniendo un salario mínimo interprofesional "de 1.000 euros" y una prestación de ingresos mínimos.

"Tenemos que exigir a este nuevo gobierno de izquierdas que tiene que apostar por Asturias y los asturianos, evitando un cierre exprés de las centrales térmicas o que Alcoa cierre", ha añadido, incidiendo en que para que Alcoa no cierre "hay que poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para que futuros compradores estén interesados para hacerse con estas factorías".

Desde UGT también señalan las infraestructuras como prioridades para Asturias en esta nueva legislatura. Así, Lanero insta a terminar "de una vez" la Variante de Pajares e impulsar el plan de cercanías ferroviarias, al tiempo que reclama que se potencian iniciativas del Plan Demográfico para "acabar con la Asturias vaciada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento