El personal del Reina Sofía denuncia la falta del personal sanitario

  • Los sindicatos afirman que no se cubre ni el 50% de las bajas
  • Añaden que se crean nuevos servicios e infraestructuras pero no se aumenta la plantilla
  • Anuncian concentraciones todos los martes hasta llegar a un compromiso
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Alrededor de unos 300 trabajadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se concentraron hoy a las puertas del centro hospitalario en protesta por la "falta de sustituciones", según fuentes del sindicato CC.OO , que advirtieron de que esta situación se "ya viene de lejos, ya que desde septiembre del pasado año venimos denunciando estas carencias".

Según las citadas fuentes, la "falta" de sustituciones del personal que trabaja en este complejo hospitalario "se encuentra ya en una situación límite, cubriéndose menos de 50% de las bajas y permisos de la plantilla", integrada por unos 3.500 profesionales, entre médicos, enfermeros, celadores, auxiliares de clínica, administrativos y resto de categorías.

Las mismas fuentes, que junto con UGT son los dos sindicatos convocantes de esta protesta, justificaron de esta forma la realización de paros similares de forma indefinida "todos los martes de cada semana hasta que la Gerencia del centro no ponga una solución a nuestro problema".

Al hilo de ello, denunciaron la existencia "de muchos casos en los que los profesionales tienen que doblar sus turnos o sacrificar sus vacaciones ante la imposibilidad de cubrir las bajas de su servicio", lamentaron.

De igual modo, argumentaron que la apertura de nuevos servicios y dispositivos sanitarios registrada en los últimos años en este complejo hospitalario "no ha venido acompañada de un aumento de las plantillas".

Así, y a modo de ejemplo, expusieron que el edificio de Consultas Externas para cirugía menor construido hace unos cinco años, "se dotó de la correspondiente tecnología que requiere este tipo de infraestructuras, no así de nuevos profesionales para atender las al menos 40 consultas de que dispone este edificio".

En la misma línea, sostuvieron que la necesidad de incrementar la plantilla actual del Hospital Reina Sofía "no sólo responde a la necesidad de cubrir las bajas y permisos de los profesionales, sino ante el aumento del número de pacientes que se experimenta año tras año al ampliarse la población".

Por último, las mismas fuentes mostraron su temor ante la "próxima jubilación de muchos compañeros que desempeñan su labor en este centro y que comenzaron a trabajar desde el mismo momento que se inauguró, en el año 1976".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento