Las intensas lluvias obligan a achicar agua en varios locales de Vitoria

Las lluvias de los últimos días obligaron ayer a los bomberos de Vitoria a realizar cuatro salidas para hacer labores de achique en varias casas y locales, entre ellos un garaje donde el agua alcanzó una altura de unos veinte centímetros.

Según la información facilitada por el Cuerpo de Bomberos, la primera de las intervenciones se produjo en la calle Castillo Quejana, donde la lluvia inundó la terraza de una iglesia cuyo desagüe se atascó.

Los bomberos intentaron desatascar sin éxito el desagüe y finalmente achicaron el agua con una electro-bomba y recomendaron a los propietarios reformar la canalización.

Garajes inundados

En la calle Sansomendi, a la altura del número 4, los garajes del edificio se inundaron a causa de una avería del sistema propio de achique y el agua alcanzó una altura de unos veinte centímetros en algunas zonas.

Los bomberos dejaron instalada una electro-bomba hasta que los vecinos solucionen la avería. Además, se realizó la misma tarea de achique en un local de la calle La Landa de Vitoria y en la localidad de Sarria, donde el agua entró en una habitación-estudio destinada a la pintura al óleo con varios cuadros situada en la planta baja de la casa, inundada hasta una altura de 3 centímetros en su parte más alta.

Los bomberos no tuvieron que actuar finalmente ya que el propietario tenía una electro-bomba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento