Matteo Salvini
Matteo Salvini, vicepresidente y ministro de Interior de Italia. EFE

El ministro del Interior y vicepresidente italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha repetido que el partido español Vox forma parte de los "amigos" de su formación, pero matizó que no se les puede llamar partido ultraderechista.

"Sí, son nuestros amigos, luego cada uno tiene sus diferencias. Italia es Italia", explicó Salvini este lunes en una entrevista en la emisora RTL.

Salvini también matizó que "hay quien habla (de Vox) como de extrema derecha", pero que en su opinión, "Vox supera la idea de la izquierda y la derecha. No han estado nunca en el Parlamento y tienen ideas diferentes sobre Europa".

"En España ha habido un buen voto de cambio", aseguró respecto a los resultados de Vox, que alcanzó el 10,26 % de votos y 24 diputados.

Por otra parte, la eurodiputada de la Liga Mara Bizzotto aseguró que Vox será seguramente un aliado en el próximo Parlamento Europeo.

"Me reuní con los amigos de Vox hace algunos meses cuando ganaron en Andalucía. Fue una sorpresa. Son personas normales, caballeros", explicó Bizzotto en el programa Agora del canal público "Rai Tre".