'Al Rojo Vivo' y La Sexta ganan las elecciones de la audiencia

  • 'Al Rojo Vivo' hizo su mejor dato histórico, al reunir a cuatro millones de espectadores.
Antonio García Ferreras en La Sexta.
Antonio García Ferreras en La Sexta.
LA SEXTA

Antaño La 1 era el lugar de encuentro de la audiencia para las grandes citas y eventos, pero eso cada vez es menos frecuente y lo es aún menos cuando se trata de ocasiones de índole político.

Anoche la mayoría de cadenas emitían programas especiales por la jornada y sobre todo, por el recuento de las Elecciones Generales del 28A. En esa competición paralela se llevó el gato al agua La Sexta con Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa, que logró liderar con un 20,7% de cuota de pantalla y 4.044.000 espectadores, más aún que en las Generales de 2016, cuando se quedó en 14,9% y 2.234.000 espectadores. Así, el programa de Ferreras logró su mejor dato histórico.

Y aunque no lideró, sí mejoró sus datos La 1, al menos ligeramente, pues en esta cita electoral sumó un 11,5% de cuota de pantalla y 2.120.000 televidentes, lo que supone 1,2 puntos y 511.000 espectadores más que en 2016.

Antena 3 se quedó descolgada en el reparto de los audímetros y con especial sobre las elecciones se quedó en un 8% y 1.405.000 espectadores.

Tampoco logró un gran dato Telecinco, que sólo acumuló el 8,2% deshare y 1.575.000 espectadores, justo antes de dar paso a Supervivientes, que comenzó en torno a las doce de la noche del domingo. A eso se le podría sumar la audiencia de Cuatro, pues se emitía en paralelo. En la segunda cadena de Mediaset el especial elecciones se quedó sin embargo muy flojo, con un 3,4% de cuota y 640.000 espectadores.

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