Barbón celebra que el PSOE gané en Asturias 11 años después y anima a mantener esa confianza el 26 de mayo

  • OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
28A.- Barbón Celebra Que El PSOE Gané En Asturias 11 Años Después Y Anima A Mantener Esa Confianza El 26 De Mayo
28A.- Barbón Celebra Que El PSOE Gané En Asturias 11 Años Después Y Anima A Mantener Esa Confianza El 26 De Mayo
EUROPA PRESS
28A.- Barbón Celebra Que El PSOE Gané En Asturias 11 Años Después Y Anima A Mantener Esa Confianza El 26 De Mayo

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha destacado este domingo que los socialistas han vuelto a ganar unas elecciones generales en el Principado 11 años después y ha animado a su formación a seguir trabajando para mantener esa confianza de la ciudadanía ante las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

"Nuestro objetivo era ese, ser el partido más votado y recuperar confianza de los asturianos", ha dicho Barbón, que ha comparecido en la sede de la FSA pasadas las doce de la noche y tras las declaraciones en Madrid del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha celebrado que el PSOE sea la fuerza más votada con 123 escaños en el Congreso junto a la número 1 y la número 2 por Asturias, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, respectivamente.

En este sentido, Adrián Barbón ha hecho extensiva su felicitación también al resto de los candidatos del PSOE por Asturias que le han acompañado en Oviedo y que han logrado su escaños: Roberto García Morís (número 3 al Congreso) y los senadores Francisco Blanco, María Fernández y Fernando Lastra.

Según Barbón, para ganarse la confianza de la ciudadanía "hay que trabajar mucho", por eso, además de resaltar los resultados del PSOE en el conjunto del país y en Asturias, ha afirmado que "queda mucho por hacer" para conseguir que Asturias tenga "el gobierno del PSOE que se merece".

Entiende que "no hay que dar nada por ganado" y el camino está abierto, pero remarca que los socialistas parten con "fuerza" para ganarse de nuevo la confianza de los asturianos en la próxima cita electoral de mayo, resaltando el "riesgo cierto de involución" también existe en Asturias.

Así, ha animado a la formación a seguir dándolo "todo" para ganarse de nuevo la confianza de los asturianos y concentrar el voto de progresistas, de izquierdas y de moderados en el PSOE.

Por otra parte, Adrián Barbón también ha aprovechado para agradecer públicamente a la presidenta del PP, Mercedes Fernández, una llamada "cortés" para "felicitar a la familia socialista" por los resultados electorales de esta noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento