Vox no logra representación por Galicia, aunque ve en los votos un "gran resultado"

  • A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

Vox no ha logrado representación en Galicia, aunque su cabeza de lista por la provincia de A Coruña, Miguel Ángel Fernández, que aspiraba a obtener escaño, ha señalado que ve en los votos obtenidos en esta Comunidad un "gran resultado".

Aunque inicialmente declinaron hacer declaraciones tras un escrutinio en el que se confirmaba que Vox no obtendría ningún escaño por Galicia, finalmente, desde la formación, su cabeza de lista por A Coruña optó por realizarlas en el hotel desde el que siguieron la noche electoral.

Sobre los resultados, se ha mostrado "bastante contento" y ha trasladado su agradecimiento a los que han "confiado" en esta formación.. "De la nada hemos conseguido un número de votos bastante alto en Galicia", ha señalado Miguel Ángel Fernández.

Respecto a los 24 diputados en el Congreso, ha dicho que supone entrar en esta Cámara "con mucha fuerza", advirtiendo de que esto es "el principio de un camino, no el final". "Vox va a continuar en Galicia", ha añadido apuntando no solo a las elecciones municipales de mayo, sino también a las autonómicas del próximo año.

VOTOS

Junto a Miguel Ángel Fernández, se presentaban como cabezas de lista Begoña Conde Álvarez, tía del presidente de Vox, Santiago Abascal y candidata de Vox por Ourense; Juan María Abascal Castañón, candidato por Lugo y Antonio Budiño, por Pontevedra.

En Galicia, Vox ha obtenido, con el 93,04% del escrutinio, 79.807 votos, un 5,25%. Por provincias, en las de Lugo y Ourense se ha situado en quinto lugar como formación más votada. En el caso de las provincias de A Coruña y Pontevedra, quedó sexta.

En concreto, en A Coruña logró 36.272 votos, un 5,61%; en Lugo, 10.874, un 5,72%; en Pontevedra, 25.861, un 4,73%, mientras que en Ourense los votos fueron 9.432, con un 5,11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento