Morís (PSOE) agradece el apoyo de los asturianos para "frenar a la extrema derecha"

  • El candidato número 3 del PSOE por Asturias al Congreso, Roberto García Morís, ha agradecido este domingo el apoyo de los asturianos a su formación en estas elecciones generales para "frenar a la extrema derecha".
28A.- Morís (PSOE)
28A.- Morís (PSOE)
EUROPA PRESS
28A.- Morís (PSOE)

En declaraciones a los medios en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Morís se ha mostrado contento con el resultado obtenido por su formación en el Principado y en el conjunto de España a la espera de que se conozca el escrutinio definitivo de las elecciones generales de este domingo, 28 de abril.

Los socialistas son primera fuerza política en el Principado y obtienen tres de los siete diputados por Asturias y tres de los cuatro senadores por el Principado. En 2016 el PSOE contó con dos diputados y un senador. Además, el PSOE se sitúa en estos comicios como partido más votado en los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés.

Al respecto, el nuevo diputado se ha mostrado "esperanzado" en el futuro y ha remarcado el "intenso" trabajo desarrollado por los socialistas para explicar los objetivos y el programa de gobierno ante esta cita electoral.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha apuntado que se trata de un resultado "muy ansiado" porque a nivel nacional hacía falta recuperar "una mayoría progresista".

López ha remarcado que la ciudadanía ha penalizado "con un gesto de decencia" al PP y también se ha frenado el "huracán de la extrema derecha". "El fascismo no podía seguir creciendo", ha añadido.

Sobre los resultados en Oviedo, Wenceslao López entiende que la posición del PSOE como primera fuerza les sitúa en una buena "plataforma" para poder mirar al futuro "con gran esperanza" y ofrecer a la ciudadanía un gobierno "estable, decente y de progreso" para el municipio.

Asimismo, la candidata número 2 del PSOE al Senado por Asturias, María Fernández, ha agradecido la confianza dada al PSOE en estas elecciones, asegurando que ese apoyo servirá para "seguir avanzando" en el proyecto socialista para el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento