El 31 de marzo se pone en marcha la integración tarifaria del transporte público

  • Permitirá con un sólo billete viajar en los autobuses urbanos, interurbanos y en los cercanías entre Lleida y Balaguer.
  • El Área de Transporte de Lleida se dividirá en dos zonas diferenciadas.
  • El 31 de marzo se pone en marcha la primera fase.
  • El 30 de abril y 31 de mayo estará operativo el sistema al completo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Reunión del Consell d'Administració de l'Autoritat Territorial de la Mobilitat de Lleida.ARCHIVO/20MINUTOS
Reunión del Consell d'Administració de l'Autoritat Territorial de la Mobilitat de Lleida.ARCHIVO/20MINUTOS
Reunión del Consell d'Administració de l'Autoritat Territorial de la Mobilitat de Lleida.ARCHIVO/20MINUTOS

El día 31 de marzo se pondrá en marcha la integración tarifaria del transporte público de Lleida. Así lo ha anunciado este martes el secretario para la Movilidad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, Manel Nadal, después de presidir la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Territorial de la Movilidad del área de Lleida.

Se espera que en 2008 unos 8,5 millones de usuarios se puedan beneficiar de la nueva integración tarifaria en Lleida

La implantación de la integración será gradual tanto en el servicio que dará como el número de municipios que englobará en la primera fase. El viernes próximo ya estará operativa la tarjeta T-MES. Nadal ha afirmado que este año se espera que unos 8,5 millones de usuarios se puedan beneficiar.

La integración tarifaria de la Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) del área de Lleida permitirá a los usuarios utilizar con un solo billete para los buses urbanos e interurbanos y el servicio de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña entre Lleida y Balaguer.

Dos zonas diferenciadas

El ATM de Lleida se dividirá en dos zonas que se diferenciarán por su color y precio. La zona 1, de color lila o morado, incluirá los municipios ubicados a un radio de 15 kilómetros de la ciudad de Lleida y la zona 2, de color verde, incluirá el resto de municipios del Segrià más alejados y los tres de la Noguera.

Para moverse en el sistema integrado, el ATM ofrecerá diversos títulos que se introducirán de forma gradual. Así, a partir del 31 de marzo, los usuarios ya podrán disponer de la tarjeta T-MES que permitirá desplazamientos ilimitados a las zonas delimitadas para la primera validación, es decir, en una de las dos zonas. Su precio será de 36 euros si se utiliza por sólo una zona o de 52 si se utiliza por las dos zonas.

El 30 de abril se introducirán las tarjetas T-10 que permite hacer 10 viajes durante todo el año y T-10/30, que permite hacer 10 viajes en un mes y, el 31 de mayo, la T-50/30, que permite hacer 50 viajes en un mes.

El ATM de Lleida será pionera en Catalunya, ya que será la primera región fuera del área metropolitana de Barcelona en aplicar la integración tarifaria. Además, será el primer lugar de Catalunya donde la integración se lleva a cabo mediante una tarjeta que incorporará microchips sin contacto, lo que permitirá a los usuarios utilizar las tarjetas sin tener que fichar, ya que un lector detectará el chip a distancia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento