PNV afirma que se abre "un tiempo para el diálogo y para el consenso" en busca de "la estabilidad" en el Estado

  • La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha asegurado que este domingo, con las elecciones generales, se abre "un tiempo para el diálogo y para el consenso, si es posible", en busca de que llegue "una estabilidad en el Estado", que ya se daba en Euskadi, que ha sido "tan importante" y ha tenido "tan buenos resultados".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Atutxa se hacongratulado de la alta participación registrada en Euskadi, donde ha aumentado más de ocho puntos respecto a los comicios estatales de 2016.

La dirigente jeltzale ha asegurado que éste es "un gran día" para el pueblo vasco, a cuya ciudadanía ha felicitado por "la absoluta normalidad" en la que se ha desarrollado la jornada. No obstante, ha rechazado evaluar, de momento, los datos de las primeras encuestas que le dan da victoria en Euskadi, con el logro de seis diputados, uno mas que hace tres años, porque no quieren entrar en "especulaciones" al ser "precipitado".

En todo caso, ha querido agradecer a sus votantes que la confianza que han depositado en el PNV, además del "gran y caluroso acompañamiento" que han sentido los jeltzales durante la campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento