Resultados en Aragón de las elecciones generales 2019 - Escrutinio de los votos

Urnas en las elecciones generales.
Urnas en las elecciones generales.
EUROPA PRESS - Archivo
Urnas en las elecciones generales.

Las elecciones generales de 2019 se celebran este domingo 28 de abril y todos los ciudadanos españoles tienen una cita con las urnas en territorio español.

Aragón ha elegido este domingo a trece diputados al Congreso: 5 del PSOE, 3 de Ciudadanos (Cs), 3 del Partido Popular, 1 de Unidas Podemos y 1 de Vox. Los resultados de este 28 de abril han dado la victoria al PSOE que ha ganado un escaño.

También Cs ha pasado de uno a tres representantes, Vox ha conseguido un diputado, mientras que el PP ha perdido tres de sus seis escaños y Unidas Podemos ha pasado de dos a solo un diputado.

Por la provincia de Zaragoza, de los 7 diputados que corresponden a esta circunscripción, 3 serán del PSOE, mientras que Cs, PP, Podemos y Vox tendrán un representantes cada uno de ellos. Susana Sumelzo, Pau Mari Klose y Noemi Villagrasa han sido los diputados electos del PSOE; Rodrigo Gómez, de Cs; Eloy Suárez, del PP; Pablo Echenique, de Unidas Podemos y Pedro Fernández, de Vox.

Por la provincia de Huesca estarán en el Congreso Begoña Nasarre, del PSOE; Mario Garcés, del PP y Lourdes Guillén, de Cs. En representación de la circunscripción de Terue, Herminio Sancho, del PSOE; Alberto Herrero, del PP y Joaquín Moreno, de Cs.

A continuación, la representación gráfica de los resultados electorales del 28-A:

Resultados por provincias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento