Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona este lunes 29 de abril con el 40% del servicio en horas punta

  • Los servicios mínimos son del 40% de 06.30 a 09.30 horas y de 16 a 20 horas.
  • Son del 20% de las 6 a las 06.30 horas, de 09.30 a 10 horas y de 21.35 a 23.55 horas.
Andén del metro de Barcelona lleno de pasajeros en la estación de Sagrada Família (L5) a causa de la huelga de la plantilla en protesta por la presencia de amianto en las instalaciones.
Andén del metro de Barcelona lleno de pasajeros en la estación de Sagrada Família (L5) a causa de la huelga de la plantilla en protesta por la presencia de amianto en las instalaciones.
ACN
Andén del metro de Barcelona lleno de pasajeros en la estación de Sagrada Família (L5) a causa de la huelga de la plantilla en protesta por la presencia de amianto en las instalaciones.

La segunda jornada de huelga de la plantilla del metro de Barcelona de este mes de abril llega este lunes 29 de abril, con servicios mínimos del 20% de las 6 a las 06.30 horas de la mañana, de 09.30 a 10 horas y de 21.35 a 23.35 horas. Los servicios mínimos decretados por el Departament de Treball son del 40% en las horas punta de la mañana, de 06.30 a 09.30 horas, y de la tarde, de 16 a 20 horas. En el resto de horario el servicio será el habitual y correspondiente a un lunes laborable.

Durante las horas en las que solo circularán el 20% de los convoyes, estos pasarán por las estaciones con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos en las líneas L1, L2, L3, L4 y L5; de entre 27 y 34 minutos en las líneas L9 y L10 Nord; de entre 23 y 68 minutos en las líneas L9 y L10 Sud y de 14 minutos en la línea L11.

En la hora punta de la mañana (de 06.30 a 09.30 horas) los trenes pasarán cada 6 a 10 minutos y en la de la tarde (de 16 a 20 horas) lo harán cada 7 a 11 minutos. A última hora, entre las 22 y las 23.35 horas, la espera sera de entre los 32 y los 62 minutos en las líneas L1,L2,L3,L4 y L5.

La plantilla del metro de Barcelona vuelve a protestar por la crisis del amianto en el suburbano, al igual que ya hizo durante la celebración del último congreso de móviles de Barcelona. A diferencia de lo que asegura la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los representantes sindicales de los trabajadores mantienen que ya hay un trabajador del metro afectado de asbestosis, la enfermedad pulmonar derivada de una exposición directa al amianto.

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