Anécdota de las elecciones: un hombre vota por su esposa y retrasa el cierre de la mesa electoral de Vilobí d'Onyar

ELECCIONES
ELECCIONES
MARIA JOSÉ LÓPEZ / EUROPAPRESS
ELECCIONES

La jornada electoral de las elecciones generales 2019 nos está dejando muchas anécdotas. Entre ellas, el enfrentamiento en el colegio electoral de Cayetana Álvarez de Toledo, la denuncia a un apoderado de Vox en Badajoz por comentarios ofensivos a dos apoderadas de Ciudadanos y el hombre borracho que metió dos papeletas en cada urna en Valencia.

Además, un colegio electoral de Vilobí d'Onyar (Girona) también han sufrido una incidencia. Cerrará a las 21.00 horas, una hora más tarde de lo previsto, después de que un vecino haya introducido su voto y el de su esposa en la urna, lo que ha obligado a parar casi una hora las votaciones para subsanar el problema.

El fallo, tras ser detectado, ha sido comunicado a la Junta Electoral, que ha optado por buscar a la mujer para que validase el sufragio con su documentación personal, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Girona.

Sin embargo, ella figuraba en otra mesa diferente a la del marido, pero se la ha cambiado a la misma y ha ejercido su derecho a voto, aunque eso ha supuesto un cierre de urna de 50 minutos.

Ante ello, la Junta Electoral ha acordado que la mesa afectada de ese colegio electoral prorrogue su cierre una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento