Unas 250 personas celebrarán este lunes el Día Internacional de la Danza con un baile en el Puente Romano

  • Un total de 250 alumnos del Conservatorio Superior de Danza Luis del Río de Córdoba celebrarán este lunes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, dicha efeméride con la interpretación de un baile clásico, flamenco y contemporáneo en el Puente Romano.
Imagen del Puente Romano, con la Puerta del Puente y la Mezquita al fondo
Imagen del Puente Romano, con la Puerta del Puente y la Mezquita al fondo
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen del Puente Romano, con la Puerta del Puente y la Mezquita al fondo

Dicha actividad será a las 18,30 horas y está organizada por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), según ha detallado el Conservatorio Superior de Danza Luis del Río en una nota de prensa, en la que agrega que este 2019 se cumple el XXV Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco para el Casco Histórico de Córdoba.

Como ha apuntado la dirección del conservatorio, la idea es que el cuerpo de baile, formado jóvenes alumnos, realice una interpretación a

lo largo y ancho del Puente Romano, con el "fondo inigualable" de la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Una de las coordinadoras de esta actividad, la jefa de departamento de Enseñanza Básica de Danza del Conservatorio Superior, Isabel Millán, ha recordado que Córdoba "ha aportado y sigue aportando mucho talento al mundo de la danza contemporánea y clásica", y ha puesto como ejemplo a Antonio Ruz y Olga Pericet, dos cordobeses que han sido Premio Nacional de Danza en 2018.

Millán ha detallado que también se va a leer el Manifiesto del Día Internacional de la Danza antes de que comience la actividad, la cual tendrá una duración de unos diez minutos aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento