Yllanes: "Cualquier opción progresista puede servir para parar lo que se nos viene encima"

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
28A.- Yllanes: 'Cualquier Opción Progresista Puede Servir Para Parar Lo Que Se Nos Viene Encima'
28A.- Yllanes: 'Cualquier Opción Progresista Puede Servir Para Parar Lo Que Se Nos Viene Encima'
UNIDAS PODEMOS
28A.- Yllanes: 'Cualquier Opción Progresista Puede Servir Para Parar Lo Que Se Nos Viene Encima'

El candidato de Podemos a la presidencia del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, ha acudido a votar este domingo en el colegio electoral instalado en el club náutico de Calanova, en Sant Agustí, donde ha expresado que "de las múltiples opciones progresistas que hay, cualquiera puede servir para parar lo que se nos viene encima".

Yllanes ha añadido que "ya hemos tenido ejemplos en Andalucía" por lo tanto, ha animado a todo el mundo "a que coja la papeleta, se vaya a un colegio electoral y deposite la papeleta". "Nos estamos jugando los próximos 25 años de este país y esto no podemos dejarlo en manos de quienes ya sabemos", ha expresado el candidato, en referencia a los partidos calificados de 'derecha'.

Yllanes ha dicho que él ha "cumplido con lo que toca hoy", que es "votar en las elecciones generales", ya que en este día, dice, "nos jugamos muchísimo". "Es un día importante y no se puede quedar nadie en casa", ha afirmado el juez.

En el mismo colegio, y a la misma hora, también ha ejercido su derecho al voto su compañera de partido y número 2 de Unidas Podemos (la coalición de Podemos con Izquierda Unida y Equo para concurrir a las generales) al Congreso de los Diputados, Lucía Muñoz, que ha aprovechado para decir que espera que tras las elecciones "se pueda formar un gobierno de izquierdas". "Estas elecciones van a determinar la próxima década de España", ha puntualizado.

Por su parte, la secretaria general del partido, Mae de la Concha, ha sido una de las primeras en votar. A las 9.00 horas se ha acercado al colegio instalado en el Polideportivo de Ciutadella, en Menorca, donde ha destacado la participación. "Estamos recorriendo los colegios electorales para visitar a nuestros apoderados. Se está viendo una participación muy alta y muchísima gente animada", ha comentado la secretaria, que se ha mostrado con "ilusión y ánimo".

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, se ha acercado a votar durante la mañana al colegio de s'Escorxador, el barrio en el que reside, y ha apuntado que éstas "no son unas elecciones cualquiera",

ya que "tienen una trascendencia histórica". "Desde que se rompió el bipartidismo tenemos varias opciones y podemos matizar más nuestro voto. Es fundamental que elijamos bien, pero sobretodo que elijamos", ha dicho el candidato.

"Animo al voto. Lo que es importante es elegir y espero que sea para evitar que haya más corrupción, para unas pensiones mejores y para una educación y sanidad mejor", ha añadido el ex-documentalista.

El candidato al Senado por Mallorca de Unidas Podemos, Pep Malagrava, ha ejercido pasadas las 12.00 del mediodía en Bunyola su derecho al voto, al que ha calificado como un "derecho sagrado" y lo ha hecho, ha dicho, "por sus hijos y por toda la gente que no ha podido hacerlo". "Merecemos todos y todas participar en el proceso para hacerlo de cada vez más democrático", ha concluido el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento