RPA va a emitir 25 piezas centradas en las relaciones entre literatura y música asturiana

  • La Radio del Principado de Asturias (RPA) ofrecerá esta Selmana de les Lletres una programación especial en la que se emitirán miniespacios a lo largo del día centrados en la relación entre la literatura y la música, donde se presentarán y sonarán varios temas de grupos y solistas basados en textos de escritores en asturiano y gallego-asturiano.

En total son 25 piezas en las que sonarán grupos y solistas que musicaron textos de escritores en asturiano y gallego-asturiano como Anabel Santiago (Lurdes Álvarez), Llan de Cubel (Fernán Coronas), Felpeyu (Pin de Pría), Nuberu (José Benito Álvarez-Buylla), Dixebra (Pepín Quevedo), Skama la Rede (Andrés Solar), Silvia Quesada (Berta Piñán), Corquiéu (Enrique García Rendueles), Carlos Rubiera (Xuan Xosé Sánchez Vicente), Toli Morilla (Aurora García Rivas), Llangres (Xandru Fernández) o Alfredo González (Pablo Texón).

Estas canciones, que recorren épocas y tendencias diferentes, representan una muestra de la creación literaria y musical asturiana. Son veinticinco piezas de temáticas muy variadas, con estilos que van del folk al rock, pasando por el pop o la canción de autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento