Sarrión (IUCyL) recuerda que el derecho a voto conlleva un deber y advierte de que está en juego el futuro del país

  • El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha recordado que el derecho a voto conlleva también el deber de ejercerlo y ha llamado a la participación tras advertir de que "está en juego el futuro del país".

En este sentido, Sarrión ha hecho un llamamiento a la participación porque es "fundamental" que toda la ciudadanía acuda hoy a votar a las urnas y ha citado al fundador y primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, para incidir en que "los derechos se conquistan practicándolos".

"Nuestro padres y abuelos lucharon mucho para que tuviésemos este derecho al voto durante 40 años de dictadura", ha aseverado el candidato de IUCyL, quien ha subrayado que "hubo muchas personas que entregaron su vida para que hoy pudiéramos votar". Por ello, ha insistido en que el "mínimo reconocimiento" que se puede hacer a aquellos "luchadores" es votar, porque este 28 de abril "está en juego el futuro del país".

A los indecisos les ha recordado que la democracia "no se conquistó de manera fácil, sino que fue un logro tras 40 años de lucha contra una dictadura". Así, ha animado al ejercicio de los derechos fundamentales "para que no desaparezcan", pues "los derechos acarrean deberes y un deber fundamental es el de ejercer el derecho a votar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento