Gonzalo Caballero apela al "sentido de la responsabilidad" de los ciudadanos para "decidir el país que quieren"

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado este domingo al "sentido de la responsabilidad" de los ciudadanos al hacer "una llamada a la movilización" para "decidir el país que quieren".
28A.- Gonzalo Caballero (Psdeg)
28A.- Gonzalo Caballero (Psdeg)
PSDEG
28A.- Gonzalo Caballero (Psdeg)

"Estamos en una jornada histórica de votación", ha asegurado el líder de los socialistas gallegos al acudir a votar en Vigo en una jornada de la que ha destacado que "está transcurriendo con total normalidad en Galicia".

"Vivimos en una democracia avanzada donde el derecho al voto es una posibilidad para todos los ciudadanos. Es también un deber cívico", ha señalado Caballero para "hacer una llamada a la movilización para que la ciudadanía acuda a las urnas a decidir el país que quiere, el futuro que quiere para que toda la ciudadanía vote en libertad y en conciencia". "En cada elección decidimos cómo va a ser el país en el que vamos a vivir", ha recordado.

Por tanto, Gonzalo Caballero ha valorado que "la jornada está transcurriendo en normalidad como es propio de una democracia avanzada" y ha incidido en que "millones de ciudadanos en el mundo no tienen derecho al voto para decidir qué gobierno quieren". "Aquí tenemos la posibilidad de que la ciudadanía decida el gobierno del país, creo que tenemos todos un sentido de responsabilidad de acudir a votar", ha sostenido.

"DÍA CLAVE"

Por ello, ha reiterado el llamamiento "a que todos los hombres y mujeres de todas las edades y de todos los ayuntamientos acudan a las urnas a contribuir con lo ellos que creen que es mejor para el país que quieren para el futuro y para el país que no quieren tener en el futuro".

De este modo, en este escenario "de normalidad y movilización", Gonzalo Caballero ha destacado que la de este domingo representa "una jornada histórica después de una campaña electoral muy intensa". "Hoy es un día clave para el país y para la ciudadanía, una fiesta de la democracia en la que hay que acertar en el futuro que vamos a tener a lo largo de los próximos cuatro años", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento