Un concurso de coches eléctricos hechos por alumnos premia la colaboración y las energías limpias

  • Alumnado de tercero y cuarto de la ESO y de primero de FP de Telecomunicaciones y de Montajes Eléctricos y Automáticos de Bollullos Par del Condado y de La Palma del Condado (Huelva) van a participar en un concurso de vehículos eléctricos realizados por ellos mismos que premia la colaboración y el trabajo en equipo y el uso de las energías limpias.
Huelva.- Un concurso de coches eléctricos hechos por alumnos premia la colaboración y las energias limpias
Huelva.- Un concurso de coches eléctricos hechos por alumnos premia la colaboración y las energias limpias
INSTITUTO FP NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
Huelva.- Un concurso de coches eléctricos hechos por alumnos premia la colaboración y las energias limpias

El concurso, que se celebrará el 9 de mayo y que engloba a 300 alumnos y un total de 60 coches, según ha explicado a Europa Press uno de los profesores organizadores, Jonathan Medina, consiste en fabricar un coche que tiene que realizar cuatro pruebas de carreras: velocidad, salto, línea recta y subir una cuesta "premiando las energías limpias". La competición "estará dividida en tres partes que son presentación, problema propuesto y competición".

Asimismo, la iniciativa, que se realiza por segundo año en el Instituto de FP Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado, "promueve el uso de la pedagogía basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)" que es una forma de trabajo en la que "se implica a los alumnos en la realización práctica de los conocimientos adquiridos en el aula".

De esta forma, "basándonos en esta forma de aprendizaje, la escuela de Formación Profesional Nuestra Señora de las Mercedes acogerá este concurso con el objetivo de fomentar la tecnología entre los más jóvenes, utilizándola como motor de cambio social". Tal es el caso, que todo el alumnado participante, "antes del concurso, estará trabajando en un ambiente multidisciplinar donde tendrán que aunar conocimientos de electrónica, energía o mecánica para luego ponerlos en marcha durante la competición" que durará toda la mañana.

En este sentido, "será fundamental la organización del trabajo en el equipo, compartiendo información y colaborando más que compitiendo", ha remarcado Medina. Durante el concurso, "se premiarán a aquellos que muestren una actitud colaborativa, fomentando el intercambio de conocimiento y el compañerismo", tanto dentro como fuera del equipo.

Los estudiantes pertenecen al IES San Antonio además del Instituto de FP Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos, y a los colegios Salesianos y Nuestra Señora del Carmen de La Palma, que han acogido con gran interés la prueba, la cual cuenta con el patrocinio de una treintena de empresas locales y con la colaboración de La Caixa y Fundación Atresmedia, las cuales aportarán medios para la entrega de trofeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento