Clavijo espera un alta participación para evitar "daños irreversibles" y "no tener que lamentar nada"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado este domingo "esperanzado" con que haya una alta participación pues a veces "hay decisiones que provocan daños irreversibles", de ahí que apele al voto "para luego no tener que lamentar nada".
28A.- Clavijo Espera Un Alta Participación Y Que Canarias Alcance Una 'Voz' Que La Represente
28A.- Clavijo Espera Un Alta Participación Y Que Canarias Alcance Una 'Voz' Que La Represente
EUROPA PRESS
28A.- Clavijo Espera Un Alta Participación Y Que Canarias Alcance Una 'Voz' Que La Represente

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral ubicado en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, ha afirmado que se ha vivido una campaña electoral "dura", pero espera que el "veredicto" de los ciudadanos sea favorable y se pueda alcanzar "esa voz" que represente a las islas en las Cortes.

Clavijo, que ha venido acompañado a votar por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha dicho que "es difícil desvincular" las Elecciones Generales de las Autonómicas y "va a estar todo unido", si bien en clave local "la gente vota de otra manera".

"Pero nos jugamos mucho", ha indicado, remarcando su deseo de que "la primera parte del partido sea positiva".

Ha dicho que aunque la democracia está consolidada en España, no se deben "dar las cosas por sentadas", pues "con las decisiones tomadas cada cuatro años debes convivir".

Clavijo ha confesado que le gusta votar "tempranito" y después pasar el día recorriendo los colegios electorales, hablando con los interventores o llevando la comida "para gastar la horas", porque "se pone nervioso" a medida que avanza la jornada.

"Así se pasa el día hasta que llegue el recuento", que se seguirá desde última hora de la tarde en la sede de campaña ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento