Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, durante el mismo periodo de tiempo, el número de seguidores en las redes sociales aumentaron un 12,51 por ciento (en el caso de Facebook) y un 7,3 por ciento (en el caso de Twitter).
El PIA se creó en el 2003 en respuesta a las necesidades de información ambiental detectadas en la población de las Baleares y en los turistas que nos visitaban.
Sus funciones principales, el último año, han sido la gestión de consultas y la difusión de información a través de la página web y las redes sociales.
Los temas más recurrentes han sido
visita o reserva en equipamientos de ocio gestionados por la Administración, quemas de restos vegetales y tratamiento de control de la procesionaria del pino.
También se ha registrado un incremento en las consultas realizadas sobre la oruga peluda de la encina.
El perfil que hace las consultas sigue siendo, mayoritariamente, de particulares. Así, un 80 por ciento de las consultas provenían de la ciudadanía y sólo un 10 por ciento de empresas.
Cabe destacar que en el 2017 estos porcentajes eran del 84 por ciento y 7 por ciento, respectivamente.
Una de las actividades del PIA con más repercusión, el año pasado, fue la edición de Let's Clean Up Europe 2018, en la cual participó como coordinador en Baleares.
Sus funciones fueron dar información, llevar a cabo las inscripciones de las diferentes acciones de voluntariado y repartir material para realizar las actividades.
El acontecimiento reunió a 1.200 voluntarios en 29 acciones en todo el archipiélago balear y se recogieron un total de 2.000 kilogramos de residuos.
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