Cerca de 40 personas participan en la performance 'Morint' para concienciar del cambio climático

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Cerca de 40 personas participan en una performance
Cerca de 40 personas participan en una performance
EUROPA PRESS
Cerca de 40 personas participan en una performance

Cerca de 40 activistas han participado este sábado en una performance organizada por el colectivo 'Extinction Rebellion' que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de Palma con el objetivo de concienciar a la población del problema del cambio climático y la "pasividad de los gobiernos" ante la situación, según los organizadores.

Sobre las 12.00 horas de la mañana, los activistas se han concentrado en el Mercado del Olivar para luego repartirse por las diversas calles de la ciudad y colocarse en diversos extremos de la Plaza Mayor de Palma.

La performance ha empezado con un sonido de ambulancia y varios activistas, colocados en diferentes extremos de la plaza han salido al centro y se han tirado al suelo simulando una muerte. Los participantes vestían todos de negro y portaban mascarillas blancas en una alusión al peligro de la vida si no se pone freno al cambio climático. En sus carteles se podía leer mensajes como '200 especies de animales se extinguen al día' en castellano y en inglés.

Durante la actuación, que ha durado cerca de 40 minutos, se han leído tres manifiestos, en castellano, catalán e inglés y un fragmento de una poesía de Sebastià Alzamora. Además, contaba con música clásica que procedía de varios bafles que la organización ha trasladado.

Entre las exigencias del colectivo, según los organizadores, se encuentra obtener la verdad acerca de la problemática, conseguir que en 2025 se hayan eliminado todas las emisiones de carbono, y que una asamblea ciudadana controle las decisiones de los gobiernos respecto al cambio climático.

'Extinction Rebellion' nació en Londres hace aproximadamente ocho meses y esta semana ha liderado una ola de manifestaciones que han logrado paralizar la capital británica dejando un saldo de más de mil detenidos.

Desde entonces, activistas repartidos en varias ciudades europeas no han dejado de llevar a cabo actuaciones para concienciar a la población de la problemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento