Sole Giménez actuará el martes en la Gala Solidaria de los Premios Grada en Badajoz

  • La cantante Sole Giménez presentará su nuevo disco, 'Mujeres de música', este próximo martes, 30 de abril, durante la celebración de la XI Gala solidaria de los Premios Grada en Badajoz, entre cuyos galardonados se encuentra el Padre Ángel.
Sole Giménez
Sole Giménez
AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES - Archivo
Sole Giménez

Los periodistas Toni Díaz, Noemí Pimienta y Sagra Mielgo conducirán este espectáculo, considerado "uno de los más inclusivos de la región", y en el que también subirán al escenario Alberto Moreno, Raquel Palma, Javier Alcántara, y la jazz band de Pedro Monty, Cristian Ivars y Diego Trejo.

Esta "gran fiesta de la inclusión" de Extremadura, organizada por la Fundación Primera Fila y dirigida por Jonathan Jiménez, comenzará a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz, que como cada año reconocerá a extremeños destacados en materia de deporte, ocio, cultura, innovación, empresa, e integración, a propuesta de los lectores de la revista Grada; también se entregarán otros galardones, entre ellos el premio 'Toda una vida', con el que se reconocerá la trayectoria de una persona o institución.

A esta gala solidaria asisten extremeños destacados en diversos ámbitos, los principales empresarios, representantes del mundo de la cultura y de las asociaciones de los colectivos en riesgo de exclusión, así como una amplia representación de los responsables políticos.

Así, según los organizadores, han confirmado su asistencia el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; los consejeros de Educación y Sanidad; la delegada del Gobierno en Extremadura; o la presidenta de la Diputación de Cáceres.

El premio que entrega la Fundación Primera Fila, organizadora del evento, ha recaído en Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

El Padre Ángel recogerá el premio por sus diversas iniciativas solidarias, como por ejemplo la de mantener abierta su parroquia las 24 horas del día para alojar a personas 'sin techo', a las que ofrece incluso el desayuno, y la Fundación Primera Fila quiere reconocer especialmente el trabajo que desarrolla en nuestra región.

Las invitaciones pueden adquirirse en la web de la Fundación Primera Fila (www.fundacionprimerafila.org) al precio de 10 euros. Los beneficios serán destinados al proyecto TheraCenter, que ofrece tratamiento en el agua, TheraSuit y otras novedosas terapias a niños y jóvenes con lesiones cerebrales, trastornos neurológicos y enfermedades raras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento