Convocan un acto de homenaje en Vigo a Déborah, hallada muerta en 2002 en Vigo y piden la reapertura del caso

  • La familia de Déborah, la joven viguesa aparecida muerta hace 17 años, ha organizado una concentración en la ciudad con motivo del aniversario de su desaparición y ante la proximidad de la fecha para la prescripción del delito.
La joven viguesa asesinada Déborah Fernández-Cervera
La joven viguesa asesinada Déborah Fernández-Cervera
CEDIDA POR LA FAMILIA - Archivo
La joven viguesa asesinada Déborah Fernández-Cervera

Déborah Fernández-Cervera desapareció en 2002 a los 21 años, después de salir a correr por la zona de Samil en Vigo. Su cuerpo fue encontrado desnudo una semana después en una cuneta en el ayuntamiento O Rosal, a unos 40 kilómetros de distancia.

La familia quiere demostrar que la "injusticia y desidia" cometida durante los últimos 10 años de investigación del caso "no está pasando inadvertida a la sociedad" y que este "tipo de crímenes no deben quedar impunes".

El acto tendrá lugar el martes 30 de abril a las 20,00 horas en la Puerta del Sol, en Vigo, y contará con la colaboración de numerosos artistas que se han sumado a un homenaje que estará lleno de arte, poesía y música, "las pasiones de Déborah", según ha asegurado en un comunicado su hermana Rosa.

Los organizadores del acto hacen un llamamiento para que todas aquellas personas que quieran asistir a la concentración lleven margaritas, velas y una sudadera blanca.

Durante el evento, Powone USC, artista urbano vigués, pintará en directo un retrato de Deboráh ante el que, una vez finalizado el acto, se realizará una ofrenda floral con margaritas y velas.

Desde que la familia de Déborah anunció la organización del homenaje, se han sumado más artistas, como Daniela DiCostas, una joven cantante viguesa; Patricia Moon, cantante, compositora, violinista y pianista; Lorena Freijeiro, titulada en música tradicional y popular gallega,; Carolina Gutiérrez, pianista o Nuria Cora, cantante.

También participarán las bandas viguesas Maldito Murphy y el síndrome de Penny Lane, así como el productor de música Jorge Cespedes y Mancloy, hijo de Camarón de la Isla.

Además, en la plataforma online de Change.org se han recogido más de 220.000 firmas para que se reabra el caso de Déborah, que fue archivado en 2010.

Pero desde ese año "han aparecido nuevos indicios que podrían dar un giro a la investigación". La familia, junto a sus abogados y la UDEV de Madrid están preparando la documentación necesaria para solicitar la reapertura, ya que sostienen que "se han producido nuevos hallazgos que podrían servir para abrir una nueva línea de investigación que permita esclarecer lo que le pasó a la joven viguesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento