George Michael vuelve a las tablas americanas 17 años después

  • Su gira americana comenzará en junio y constará de 22 espectáculos
  • En su último tour sólo viajó por tierras europeas.
George Michael, durante una actuación en directo.
George Michael, durante una actuación en directo.
ARCHIVO
George Michael, durante una actuación en directo.
El cantante George Michael, cuya carrera como solista incluye éxitos como
Faith y
Father Figure, presentó el lunes sus planes para realizar su primera gira por Norteamérica en 17 años, que comenzará en junio.

El año pasado, Michael ofreció la gira 25 LIFE por Europa con más de 80 conciertos en 12 países ante unos 1,3 millones de seguidores. Fue en Barcelona, precisamente, donde inició dicho Tour, con el que también pasó por la capital.

La gira por América del Norte promocionará Twenty-five, el nuevo disco que lanzará en Estados Unidos el 1 de abril. Los conciertos comenzarán en San Diego el 17 de junio e incluirán 22 espectáculos en siete semanas, tanto en Estados Unidos como en Canadá, según un comunicado del artista.

El británico de 44 años saltó a la fama a principios de los 80 como parte del dúo Wham!, cantando el famoso éxito Wake Me Up Before You Go Go.

Pero fue en 1987 y como solista cuando Faith le colocó en la lista de superestrellas del pop, y Michael empezó a tener grandes éxitos como I Want Your Sex.

Al año siguiente Michael, cuyo nombre real es Georgios Kyriacos Panayiotou, se vio inmerso en problemas con la policía de Beverly Hills, en California, cuando fue arrestado por mantener relaciones sexuales en un aseo público.

El cantante recibió una pequeña multa y fue condenado a realizar trabajos comunitarios. El incidente le obligó a admitir abiertamente su homosexualidad y su relación con el estadounidense Kenny Goss.

Michael y Goss tienen residencias en Londres y Dallas, Texas, donde hace tres años Goss inauguró la Galería Goss de arte contemporáneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento