Más de 6.900 agentes velarán este domingo por una "jornada tranquila" y de "fiesta democrática" en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 6.915 agentes de diferentes cuerpos de seguridad velarán este domingo, 28 de abril, en Galicia por una "jornada electoral tranquila" y de "fiesta democrática" con motivo de las elecciones generales.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, con motivo del dispositivo de seguridad que integrarán en la jornada electoral 3.904 guardias civiles, 2.039 policías nacionales, 141 agentes de la Policía Adscrita y 831 policías locales.

Con este dispositivo, el delegado del Gobierno confía en que este domingo se desarrolle "una jornada tranquila" y de "fiesta democrática". Por ello, agradece, en especial, a los funcionarios de la Delegación su trabajo.

En este sentido, Losada ha destacado que los colegios electorales estarán "perfectamente" preparados con las "papeletas necesarias" para "llevar a cabo su función" y que los ciudadanos "puedan elegir en secreto y libertad".

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Galicia, este domingo habrá en los 2.416 locales de vocación en Galicia 7.912 urnas repartidas en 3.956 mesas. Contarán con más de 27,2 millones de papeletas para el Congreso y más de 2,4 millones para el Senado.

PARTICIPACIÓN

El delegado del Gobierno ha resaltado que espera una "alta participación" en la jornada electoral de este domingo. "Que la gente sepa que el derecho al voto hay que ejercerlo", ha abundado.

En este sentido, ha incidido en que las decisiones de los ciudadanos "son importantes", por lo que les anima a acudir a votar en la jornada de este 28 de abril.

Al respecto, Losada ha insistido en que la Delegación del Gobierno ha habilitado un dispositivo para que se desarrolle una jornada "con total y absoluta seguridad". "Estamos en nivel 4 de seguridad", ha explicado el delegado, que ha destacado el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento