Advierten de que la empresa Odyssey podría volver a expoliar tesoros

  • El PP pide al Gobierno que tome cartas en el asunto.
  • Asegura que esta vez podría volver con la tecnología más avanzada.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El buque Odyssey atracado en el puerto.
El buque Odyssey atracado en el puerto.
20MINUTOS.ES
El buque Odyssey atracado en el puerto.

El Partido Popular advierte de que la empresa norteamericana Odyssey pueda estar implicada de nuevo en el expolio de un pecio en aguas españolas. Asegura que podría volver a las costas españolas para continuar con su labor de localización de tesoros hundidos, y que lo haga esta vez con los últimos avances tecnológicos a bordo.

La formación política teme que la compañía ‘cazatesoros', con la incorporación de aparatos técnicos de última generación, al amparo del gobierno de Gibraltar, pueda dejar los fondos marinos sin un solo vestigio del pasado desde época fenicia.

Por ello, pide al Gobierno español que permanezca en alerta para que no se repita el triste episodio ya conocido en el que España hizo un enorme "ridículo" a nivel internacional por haber permitido que un tesoro de incalculable valor saliera de su territorio para no volver nunca más.

El PP ha realizado un llamamiento al Gobierno central para que el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Guardia Civil, así como los de Cultura y Exteriores, establezcan una coordinación conjunta para abortar cualquier intento de expolio del patrimonio subacuático.

El pasado mayo, la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration , puntera en la búsqueda de pecios submarinos, anunció el descubrimiento del mayor tesoro encontrado hasta entonces en el fondo del mar: 500.000 monedas de plata y oro procedentes de un barco de la época colonial, rebautizado por la compañía con el nombre en clave de Cisne Negro.

El anuncio hizo sospechar al Gobierno español que cree que la empresa podría haber expoliado uno de los cientos de pecios españoles que se encuentran en fondo del océano Atlántico, frente a las costas del Algarve.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento