Sevilla.- 28A.- Montero defiende la gestión del PSOE y pide el voto para 'frenar a la ultraderecha'
Sevilla.- 28A.- Montero defiende la gestión del PSOE y pide el voto para 'frenar a la ultraderecha' PSOE

Montero ha compartido el acto final de campaña con la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y con el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Espadas. "Los socialistas en el Gobierno hemos cumplido con la palabra dada: hemos limpiado las instituciones de corrupción, hemos demostrado que en este país se pueden hacer las cosas de forma distinta, que se puede crecer económicamente y crear 600.000 empleos con unas políticas de progreso, recuperando derechos y redistribuyendo de forma justa la riqueza", ha manifestado María Jesús Montero.

La candidata al Congreso se ha mostrado convencida de la victoria socialista el próximo domingo. "Se palpa la ilusión en la calle, la gente quiere que continuemos con el proyecto socialista de progreso, feminista y comprometido con la lucha contra el cambio climático", ha asegurado la también ministra de Hacienda.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha alertado de la "amenaza cierta de que las derechas y la extrema derecha reediten el trifachito andaluz en el Gobierno de España".

"Pablo Casado habla abiertamente de repetir la vía andaluza y de formar gobierno con Vox y en Andalucía sabemos bien lo que significa el trío de derechas", ha asegurado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha afirmado que el gobierno de derechas de Andalucía "ha traicionado a las mujeres andaluzas porque han asumido el discurso de la extrema derecha, que niega la existencia de la violencia machista, y han traicionado a las familias que buscan dar dignidad a las víctimas de la represión franquista".

"Para frenar esa amenaza real y cierta hay que ir a votar masivamente el domingo y votar al PSOE. Tenemos que usar el arma más poderosa que tenemos: nuestro voto. El voto nos iguala, vale lo mismo el voto de una persona humilde que el del más rico", ha apostillado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto en valor el "Gobierno de valientes, liderado por Pedro Sánchez, que en estos diez meses ha devuelto la dignidad a los españoles". Juan Espadas ha criticado así el "burdo planteamiento de la derecha de que las instituciones son de su patrimonio y que los socialistas somos unos okupas, unos usurpadores".

También ha censurado que la oposición "haya ensuciado la campaña con calumnias permanentes y con una falta de respeto enorme a los ciudadanos". "Mienten constantemente al decir que Pedro Sánchez se ha vendido a los independentistas. El PSOE nunca va a pactar con los independentistas. Es el Partido Popular el que debería explicar por qué votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado con los independentistas", ha avisado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.