El segundo centro de alzheimer de la ciudad abrirá sus puertas en el plazo de un mes

  • La instalación cuenta con 60 plazas para afectados.
  • Habrá talleres de risoterapia y estimulación cognitiva, entre otros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La presencia del alzheimer se hace cada vez mayor en los cordobeses a medida que pasan los años. Para paliar en algo los efectos de esta patología incurable la Asociación de Familiares de Enfermos San Rafael tiene previsto abrir en abril su segundo centro de atención diurna para estos afectados.

La presidenta de este colectivo, Ascensión Gómez, informa de que la obra de la instalación, situada en la calle Gloria Fuertes, acabó en diciembre del pasado año, de modo que «sólo quedan algunos permisos para su inauguración oficial».

El centro contará con 60 plazas para enfermos, que disfrutarán de talleres de diverso tipo para paliar los síntomas de su demencia, como risoterapia, fisioterapia o de estimulación cognitiva.

La intención de la asociación es que estas plazas se sumen a las 30 ya existentes en la sede ubicada en la calle Doctor Gómez Aguado, aunque «todo dependerá de que se logre la financiación necesaria», avisa Gómez.

La nueva instalación, en la que se han invertido más de 1,5 millones de euros, dará empleo a más de 40 personas, una cantidad que duplica a la actual.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento