Foto Rueda Prensa Hospital
Foto Rueda Prensa Hospital AYUNTAMIENTO DE TERUEL

"Este Ayuntamiento concederá la licencia tan pronto como la DGA presente toda la documentación que tiene que presentar", ha subrayado la alcaldesa, en cuya opinión, el Gobierno pretende "tirar balones fuera".

Buj está "deseando" concederla, pero ha advertido de que puede imponer una sanción de 6.000 euros si continúan las obras sin que el Gobierno autonómico tenga la preceptiva licencia, según ha indicado este viernes en rueda de prensa.

A su juicio, el Ejecutivo regional pretende "buscar titulares para que aparezcan en la jornada de reflexión", pero "hoy no hay nada nuevo respecto a la tramitación". Ha destacado que el Gobierno de Javier Lambán "ha tenido cuatro años para iniciar las obras" y que contaba con el proyecto modificado desde 2016, pero ha comenzado a tramitar la documentación el pasado mes de marzo y ahora "busca el enfrentamiento con el Ayuntamiento para desviar la atención".

La alcaldesa ha recalcado que las licencias obtenidas por la Administración autonómica en 2012 "no sirven" en esta ocasión porque el proyecto ha sido modificado, insistiendo en que los responsables del Gobierno "son conocedores de la Ley". Además, "no hay nada político" en el Decreto de Alcaldía de paralización de las obras, sino que es "una reproducción literal de la Ley".

"Tengo priorizado el expediente del hospital", pero "la consejera -de Sanidad- no se molesta en devolver las llamadas", ha manifestado Emma Buj.

Consulta aquí más noticias de Teruel.