Dalmau llama a una 'movilización masiva' por el voto a Unides Podem: 'Nos lo jugamos todo al doble o nada'
Dalmau llama a una 'movilización masiva' por el voto a Unides Podem: 'Nos lo jugamos todo al doble o nada' UNIDES PODEM

Así lo ha manifestado en el mitin de cierre de campaña, celebrado este viernes en Elx (Alicante). Dalmau ha remarcado que "el voto a Unides Podem se nota", "desde el aumento del SMI a 900 euros hasta la primera agencia antifraude valenciana, Podemos es el motor democrático del cambio y multiplicará su fuerza cuando esté en los dos gobiernos a la vez", ha asegurado.

Por ello, ha insistido en que "en estas elecciones nos lo jugamos todo al doble o nada". "Somos la garantía para que se salvaguarden los derechos de la ciudadanía, por eso, el voto a Unides Podem vale doble, porque sirve para transformar España y para transformar la Comunitat Valenciana", ha insistido.

Unides Podem - Esquerra Unida ha incidido en que "es la única candidatura que solo se debe a la gente, y sobre ella no mandan los bancos, ni los oligopolios eléctricos, ni las grandes empresas".

Por su parte, la candidata autonómica y coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha remarcado la importancia de votar a Unides Podem Esquerra Unida para evitar "un nuevo gobierno a medio gas, que se limite a no hacer las cosas mal sin garantizar avanzar en el bienestar social".

A su juicio, "votar en clave progresista sirve para evitar que vuelvan los tiempos oscuros de la corrupción y los recortes; pero votar a Unides Podem Esquerra Unida sirve para revertir esos recortes, las privatizaciones y ampliar servicios públicos, algo que el PSOE y Compromis han demostrado ser incapaces por falta de valentía para enfrentarse a los poderosos".

El cabeza de lista al Congreso por Alicante, Txema Guijarro, ha lanzado un "mensaje de ánimo": "Estoy convencido de que llevamos una remontada espectacular, hemos tenido un arranque de campaña complicado con muchos factores en contra, pero creo que hemos sido capaces de insuflar e inyectar ánimo y colocarnos a las puertas de la posibilidad de un gobierno progresista en España y en la Comunitat Valenciana que cambie muchas cosas".

En el cierre de campaña, que se ha celebrado desde las 18.00 horas en el Parque 1 de mayo de Elx, han intervenido entre otras, las número uno por Valencia y Castelló a Les Corts, Pilar Lima e Irene Gómez respectivamente, así como la ilicitana y candidata autonómica Anabel Mateu y ha contado con la actuación del grupo musical Gatetemon y el DJ Dingdong System.

Consulta aquí más noticias de Valencia.