Morón (PSOE) cree que la alcaldesa de Teruel utiliza el hospital 'como argumento electoral'
Morón (PSOE) cree que la alcaldesa de Teruel utiliza el hospital 'como argumento electoral' PSOE

En rueda de prensa, Morón ha calificado la paralización de las obras del hospital por parte de la alcaldesa de Teruel como "la gota que ha colmado el vaso". "La alcaldesa sigue con su actitud de tratar de impedir todos los proyectos que se plantean en nuestra ciudad", ha dicho tajante.

"El hospital de Teruel es un proyecto impulsado por el Gobierno socialista en la Comunidad autónoma y ha sufrido continuos ataques por parte del Partido Popular, que cuando estuvo en el Gobierno intentó torpedear el proyecto con la amenaza de un inminente terremoto", ha recordado Morón. "Ahora se empeñan en buscar trabas administrativas que son del todo falsas", ha afirmado.

El portavoz socialista y también candidato a la Alcaldía de Teruel ha estimado que "la alcaldesa de Teruel ha querido abanderar las manifestaciones que se han producido en la ciudad y ahora paraliza las obras del hospital, con lo que perjudica los intereses de todos los turolenses".

"No entendemos que esté poniendo en peligro una inversión de más de 100 millones de euros, con todo lo que ello conlleva en materia de empleo y de dinamización de la economía de la ciudad, ni que utilice el tema del hospital como argumento electoral a favor de los intereses de su partido, pues no es casualidad que haya paralizado las obras a poco más de 24 horas de la cita electoral", ha apuntado.

"La alcaldesa de Teruel sigue sin estar a la altura, con esta acción deja claro que ha perdido el rumbo político, dando muestras de su total ineficacia", ha añadido Morón, quien ha opinado que "esta alcaldesa se ha empeñado en un enfrentamiento constante con el Gobierno de Aragón, solamente porque es de otro color político, en perjuicio de los turolenses y de media provincia que se verían beneficiados con la construcción del nuevo hospital".

SOLICITUD AL SALUD

Morón ha explicado a los medios de comunicación que "ayer mismo, el Salud recibió una solicitud por parte del Ayuntamiento de Teruel para aportar documentación complementaria a la modificación de las licencias que ya se concedieron en su día, por lo que no tiene ningún sentido que hoy haya decidido paralizar las obras".

Por todo ello, Samuel Morón ha anunciado que va a solicitar que se reúna la Junta de Portavoces. "Esta misma tarde me he puesto en contacto con los portavoces del resto de grupos políticos para informarles sobre la situación y transmitirles nuestra intención de solicitar las explicaciones pertinentes", ha agregado el portavoz socialista.

"La alcaldesa no tiene argumentos para paralizar una obra tan importante para nuestra ciudad y ella es la máxima responsable de sus actos, así que deberá dar explicaciones a los turolenses ante esta forma de actuar que perjudica a toda la ciudad", ha concluido Morón.

Consulta aquí más noticias de Teruel.