Aspace avanza en la inserción laboral de jóvenes con parálisis cerebral

  • La Federación Aspace Andalucía continúa con su labor y compromiso de insertar en el mercado laboral a personas con parálisis cerebral gracias a sus servicios de Inserción Laboral de Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo.
Granada.- Aspace avanza en la inserción laboral de jóvenes con parálisis cerebral
Granada.- Aspace avanza en la inserción laboral de jóvenes con parálisis cerebral
ASPACE
Granada.- Aspace avanza en la inserción laboral de jóvenes con parálisis cerebral

Aspace Andalucía ha destacado en una nota de prensa, por su implicación, su ilusión y capacidad de superación diaria, el caso de Álvaro Ballesteros, un chico granadino de 23 años, con parálisis cerebral, que este año ha sido seleccionado para realizar las prácticas de inclusión socio-laboral para personas con discapacidad en la Diputación de Granada, gracias a un convenio anual con la entidad.

El objetivo es "proporcionar experiencia laboral, lo más real posible en un entorno normalizado, en una administración pública. Las personas con parálisis cerebral aprenden a cumplir horarios (fichan al entrar y al salir), conocen la normas laborales y los protocolos propios del desempeño de su puesto".

Además, para Esther Machado, técnica de Acompañamiento a la Inserción de Aspace Granada, "el objetivo más importante a lograr con ellos es que se integren realmente con sus compañeros, que sepan cumplir órdenes de sus tutores y superiores y, sobre todo, que establezcan relaciones sociales lo más normalizadas posibles".

"Fomentamos la implicación de los compañeros más cercanos, en este caso a Álvaro para lograr apoyos naturales en el desempeño de tareas diarias", ha destacado Machado.

Ballesteros, tras haber realizado varios cursos de diseño gráfico de páginas webs y de redes sociales, se siente "muy feliz" en Diputación. "También me estoy preparando unas oposiciones de administrativo con muchas ganas", ha explicado el joven granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento