El Consejo de Movimiento Ciudadano pide al Ayuntamiento limitar el crecimiento de viviendas turísticas

  • El Consejo del Movimiento Ciudadano ha informado de que ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba, concretamente al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), "la urgencia por controlar el crecimiento desaforado" de apartamentos y viviendas turísticas en los barrios de la ciudad más cercanos a la Mezquita y a la Corredera y que "se impida que esto misma suceda en otros barrios del casco".
La alcaldesa de Córdoba no comparte aprobar ya la suspensión de licencias para pisos turísticos
La alcaldesa de Córdoba no comparte aprobar ya la suspensión de licencias para pisos turísticos
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Córdoba no comparte aprobar ya la suspensión de licencias para pisos turísticos

En el último plenario, según ha detallado el consejo en una nota, también se urgió a que "se aprobara la prometida innovación del PGOU que suspendiera licencias en algunos barrios y encargara los trabajos necesarios para que el resto del casco pueda mantener su carácter residencial".

En este sentido, el Consejo del Movimiento Ciudadano reiteró su "apuesta por un casco habitable, humano y que no se convierta en un parque temático para el turista".

Para ello, urgió a actuar al Ayuntamiento, lamentando "la paralización de la innovación formulada hace un año y que parece paralizada por la presión de los intereses hosteleros". A este respecto, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha reprochado que "tras el 'lobby' de la construcción, la ciudad ha caído en el 'lobby' hostelero ante la pasividad municipal para ordenar la ciudad".

Por otro lado, se trasladó a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), que "los parques de la ciudad muestran deficiencias inaceptables y para las cuales haya una pléyade de delegaciones y empresas municipales a las que se usa como excusa".

Ante ello, se le instó a que "se defina una gestión unificada de los parques que asegure el mantenimiento y coherencia de los mismos". "Parques y jardines debe aprobar planes de actuación global sobre los parques, participados y que integren lo que sucede con los equipamientos que en ellos se ubican", según el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Igualmente, se manifestó "la necesidad de poner en marcha ya las obras de 'Mi barrio es Córdoba' de 2018" y se dio el visto bueno a las previstas para este año y que "no debieran retrasarse a 2020". También, se cuestionó que solo se atendieran las quejas sobre alumbrado en la Calle Cruz Conde, "cuando no se atienden las presentadas por barrios de la ciudad, siempre dentro del plan de adaptación al cambio climático".

Además, se pidió que "la Gerencia cumpliera sus compromisos sobre el control de la vía pública, veladores y otros, así como sobre avances en la dotación de servicios básicos y en la modificación de la innovación del PGOU en la periferia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento