Detienen a un presunto estafador de personas mayores que ejercía su actividad delictiva en varios concejos

  • El pasado día 23 de abril, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo, han procedido a la detención de F.C.C, de 32 años de edad con numerosos antecedentes policiales y natural de Bimenes (Asturias), por diez delitos de estafa.

Las investigaciones se inician en el mes de febrero a partir de varias denuncias, en las que la forma de actuar era siempre la misma. El detenido se ganaba la confianza de sus víctimas (siempre personas mayores), mediante engaños o artimañas, y de esta manera se aprovechaba de la buena voluntad de estas personas para obtener de forma fraudulenta dinero en efectivo o algún tipo de objeto de valor.

La mayoría de las veces, el engaño consistía en hacerse pasar por un conocido de algún pariente de la víctima, amigo de algún vecino, o haber realizado algún trabajo o tarea profesional que no había cobrado, de esta manera solicitaba el pago de la deuda.

En alguna ocasión, el detenido llegaba a entrar en el domicilio de los afectados, valiéndose de la confianza ganada y en un momento de descuido, sustraía dinero o efectos de valor, valiéndose para ello de la especial vulnerabilidad de las personas que escogía para cometer los hechos descritos.

El autor había sido detenido en varias ocasiones en los últimos meses por hechos similares a los descritos, también le constaba un requisitoria judicial por un delito de estafa, y ha sido puesto a disposición Judicial del Juzgado de Guardia de Langreo como presunto autor de al menos diez estafas cometidas, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.

Se continúan gestiones tendentes a esclarecer más hechos de similares características presuntamente cometidos por este individuo y cuyas víctimas aún no han denunciado, según ha anunciado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento