Tribunales.- Indemnizan con 60.000 euros a un tetraplégico de Algodonales que murió antes de cobrarla

  • ALGODONALES (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
Ministerio de Justicia
Ministerio de Justicia
EUROPA PRESS - Archivo
Ministerio de Justicia

Los familiares de Juan Carretero, jornalero de la localidad gaditana de Algodonales, que murió sin cobrar la indemnización de casi un millón de euros que solicitó tras quedar tetrapléjico por un accidente de tráfico al chocar contra una mula en 2004 y que le fue ratificada y ampliada en 60.000 euros por el retraso y mal funcionamiento del Juzgado de Utrera (Sevilla) en 2018, un año después de haber fallecido, han cobrado esos 60.000 euros.

Tras esta situación, el despacho de abogados Bufete Osuna, que representa a los familiares, ha solicitado al Ministerio de Justicia que abone la cantidad que resta con respecto al millón de euros que le reclama.

Según informa el propio bufete en un comunicado, también ha interpuesto un recurso de amparo al considerar que ha sido vulnerado el derecho del damnificado a una tutela judicial efectiva y a un proceso sin dilaciones indebidas.

Este despacho ha recalcado que la demora judicial que impidió el cobro de su indemnización motivó que el estado físico de esta persona fuese "deplorable" por no poder pagar los cuidados necesarios. Así, ha relatado que "tras doce años de lucha, huelgas de hambre e intentos de suicidio" para cobrar los 800.000 euros que una sentencia firme le reconocía, el afectado "tenía su cuerpo lleno de llagas, la mayoría de los órganos no le funcionaban bien y para bañarlo era necesario usar una grúa ortopédica".

Por todo ello, Bufete Osuna reclama el pago al Ministerio de Justicia de los 800.000 reconocidos por sentencia, más 200.000 euros por daños morales y otros conceptos a los hijos del afectado. Igualmente ha elevado una queja al Defensor del Pueblo y ha puesto el caso en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y de otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento