Podemos Xixón cierra filas con su secretario general ante las pintadas aparecidas contra él

  • El Consejo Ciudadano de Podemos Xixón ha mostrado su apoyo este viernes a su secretario general, Mario Suárez del Fueyo, por las pintadas aparecidas contra él en la fachada del colegio Jovellanos
Gijón.- Podemos Xixón cierra filas con su secretario general ante las pintadas aparecidas contra él
Gijón.- Podemos Xixón cierra filas con su secretario general ante las pintadas aparecidas contra él
PODEMOS XIXÓN
Gijón.- Podemos Xixón cierra filas con su secretario general ante las pintadas aparecidas contra él

En las mismas, se puede leer: "Del Fueyo=sectario" y "Del Fueyo adoctrina a los alumnos". Cabe recordar que el ex secretario general de Podemos Xixón y portavoz municipal de Xixón Sí Puede había sido director de ese centro educativo.

No obstante, desde Podemos se vinculan las pintadas con la reciente presentación de un informe sobre los ultraboys del Sporting elaborado por el Observatorio contra la Violencia.

Precisamente por ello han hecho extensible su apoyo a todas las personas que están sufriendo amenazas e intimidaciones por el entorno ultra del fútbol, por denunciar tanto sus actitudes violentas como la colaboración del Sporting con estos grupos.

En este sentido, han sostenido que no es "ninguna casualidad" que las pintadas se produzcan después de la presentación del citado informe. "Cuando se destapan sus actividades, su respuesta siempre es la misma: intimidar y amenazar", han remarcado.

Han remarcado, asimismo, que estas intimidaciones y amenazas,

lejos de ser esporádicas, son la forma habitual de actuar por parte de estos grupos ultras. "Desde Podemos Xixón queremos mostrarles también nuestra solidaridad y nuestro agradecimiento por su valentía y no dejarse amedrentar por los violentos", han apuntado sobre quien sufre estas amenazas.

Según Podemos, "la actitud violenta de los grupos ultras, se une a otro de sus características más señaladas, la mentira y la difamación como arma de intimidación y amenaza, aunque en este caso sea tan ridícula como inverosímil, dado que Mario del Fueyo lleva casi dos años jubilado y sin realizar ninguna labor docente en el centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento