Málaga para la Gente pide atajar la precariedad laboral por el Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

  • Los concejales del grupo de Izquierda Unida- Málaga para la Gente y candidatos de Adelante Málaga (IU-Podemos) para las elecciones municipales, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han apoyado este viernes una concentración organizada por los sindicatos CCOO y UGT en Málaga con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que se celebra este domingo 28 de abril. Así, han pedido "que se ataje la precariedad laboral".

En la concentración han participado el secretario de Salud Laboral de CCOO de Málaga, José Martín Anaya, y el secretario de Salud Laboral y Medioambiente de UGT de Málaga, Pedro Macías.

Ramos ha incidido en que "desde el grupo IU- Málaga para la gente y de Adelante Málaga apoyamos a los sindicatos y denunciamos que la siniestralidad laboral sigue aumentando y también las muertes a causa de ella".

"En 2018 murieron 652 trabajadores y trabajadoras, 34 más que en 2017 lo que supone un incremento del 5,5 por ciento", ha destacado la concejala Remedios Ramos.

De igual modo, ha dejado claro que "exigimos mayor control en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, más medios para la inspección de trabajo, que se agilicen los plazos en los juicios por siniestralidad laboral y enfermedades profesionales".

También la candidata de Adelante Málaga, que además, ha pedido un voto de izquierdas en las elecciones de este domingo para poder derogar las reformas laborales, ha considerado que "hay que atajar la creciente precariedad laboral, porque es un potenciador de los riesgos para la salud de los trabajadores".

"Hay que derogar las reformas laborales que entendemos que son causantes de estas cifras. La precariedad laboral está íntimamente relacionada con las muertes en los centros de trabajo y con las enfermedades profesionales. Es importantísimo que haya un gobierno de izquierdas que de una vez por todas acabe con las reformas laborales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento