Empieza el proceso de matriculación en las escuelas e institutos de Catalunya

  • Hay 25.138 plazas nuevas para los alumnos de entre 3 y 16 años en los centros públicos.
  • Las listas de matriculación se cerrarán el 5 de septiembre, días antes de que se inicie el curso.

Los padres catalanes ya pueden desde hoy martes hasta el 4 de abril las solicitudes para matricular a sus hijos en los centros públicos de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria (de 3 a 16 años), según ha informado la Conselleria de Educación .

Para los niños de 0 a 3 años la matriculación se iniciará el 5 de mayo y durará hasta el 16 de ese mismo mes mientras que para el Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Medio las solicitudes se deberán presentar del 13 al 23 de mayo.

La matriculación para los Ciclos Formativos de Grado Superior se realizará del 26 de mayo al 6 de junio.

25.000 plazas nuevas

Las escuelas catalanas contarán con 25.138 plazas más el próximo curso para los alumnos de entre 3 y 16 años con lo que habrá un total de 991.000 plazas.

En cuanto a los estudios postobligatorios, habrá 4.140 plazas más en los centros de titularidad pública en Bachillerato y Ciclos Formativos, ofreciendo 141.935 plazas.

Las listas de matriculación se cerrarán el 5 de septiembre en lugar del día que comienza el curso como sucedía el año pasado.

Información por el móvil

La Consellería de Educación ofrece en su página web los documentos para solicitar la matriculación además de informar sobre los pasos a seguir en este proceso así como criterios de puntuación y los lugares donde debe presentarse la documentación.

En esa misma web se pueden consultar los mapas de los colegios catalanes y existe la posibilidad de recibir información con dos mensajes de texto en el teléfono móvil. El primero confirma el inicio del trámite mientras que en el segundo se informa del centro asignado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento