Arranca la VI Feria de las Aves de Doñana con ponencias, talleres, rutas y un concurso de fotografía

  • La reserva de la Dehesa de Abajo de La Puebla del Río (Sevilla) acoge desde este viernes la VI edición de la VI Feria Internacional de las Aves de Doñana, también conocida como "Doñana Birdfair", con 45 expositores, ponencias científicas, un concurso de fotografía, talleres, exposiciones, visitas a Doñana y rutas a través de algunos de los enclaves más destacados del entorno natural que rodea a esta localidad ribereña.
Sevilla.- Arranca la VI Feria de las Aves de Doñana con ponencias, talleres, rutas y un concurso de fotografía
Sevilla.- Arranca la VI Feria de las Aves de Doñana con ponencias, talleres, rutas y un concurso de fotografía
DIPUSEVILLA
Sevilla.- Arranca la VI Feria de las Aves de Doñana con ponencias, talleres, rutas y un concurso de fotografía

Organizada por el Centro de Visitantes Dehesa de Abajo, Plegadis, la Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento cigarrero, con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, y de Turismo Andaluz, esta feria está considerada todo un referente en su ámbito. De hecho, recibe una media anual de 4.000 ornitólogos, aficionados y empresarios del sector procedentes de toda España y del extranjero.

Siete comunidades autónomas españolas (Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Cantabria) y tres países (Marruecos, Costa Rica y Portugal) cuentan con representación en esta VI edición de la "Doñana Birdfair", que incluye un recorrido expositivo integrado por 45 estand con productos relacionados con la observación de aves (óptica, publicaciones, accesorios) e información sobre ofertas de viajes por Andalucía, España y diversas partes del mundo con iniciativas en el sector.

Esta cita internacional comprende, además, un amplio programa de propuestas, tanto lúdicas como de carácter más especializado. Entre las primeras cabe señalar actividades dirigidas al público infantil, un gran concurso de fotografía, talleres, exposiciones, visitas a Doñana y rutas a través de algunos de los enclaves más destacados del entorno, como la zona de Marisma-Parque Nacional, el Corredor Verde o las rutas guiadas por la Laguna y el territorio del lince.

DEFENDER EL PATRIMONIO NATURAL

Una veintena de ponencias y unas jornadas reivindicativas sobre la figura

del guía del patrimonio natural forman parte también de la oferta de esta VI Feria, que incluirá este sábado un homenaje al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), como reconocimiento por su medio siglo de trayectoria dedicado a la defensa del medio ambiente. Está previsto que en el acto participe Odile Rodríguez de la Fuente, hija del célebre y recordado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración de esta feria internacional, Prodetur, en colaboración con Turismo Andaluz, ha organizado un viaje de familiarización para dar a conocer la oferta provincial de turismo ornitológico y de naturaleza a agentes y operadores del sector, incluyendo una jornada de trabajo con empresarios participantes en la "Doñana Birdfair". Además del Centro de Visitantes Dehesa de Abajo, el viaje discurrirá por enclaves destacados de la Sierra Morena Sevillana, Sierra Sur, Campiña y Guadalquivir-Doñana, las marismas del Parque Nacional Doñana y su entorno, y el Centro de Visitantes Cerrado Garrido, entre otros.

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha participado en la apertura de muestra junto al delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; el director de SEO/BirdLife, Ramón Martí; el comisario de la feria, Beltrán de Ceballos, y Tim Appleton, cofundador de la British Birdwatching Fair de Rutland.

"La Dehesa de Abajo tiene el honor de ser uno de esos miradores de lujo que alberga nuestra provincia para los amantes de las aves", apuntó Conde en su intervención, en la que también aludió a la celebración del 50 aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana y al doble propósito que cumple esta feria internacional con la puesta en valor "tanto del territorio como de la riqueza ornitológica de su vasto patrimonio natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento