La red de centros bilingües públicos tendrá el próximo curso 244 colegios e institutos, nueve más

  • El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha mantenido un encuentro con los directores de los nueve nuevos centros de la provincia que se incorporan el próximo curso 2019/20 a la red de centros públicos bilingües de Sevilla.

"Desarrollar la competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras, así como incrementar el nivel adquirido por los escolares en, al menos, un idioma diferente al materno es uno de los grandes retos que la sociedad nos plantea", ha señalado.

En un comunicado, la Junta andaluza ha informado de que un total de 244 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Sevilla. Así, para el próximo curso se incorporarán seis Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y tres Institutos de Educación Secundaria (IES) que impartirán enseñanzas bilingües español-inglés.

En concreto, a los 235 centros públicos bilingües autorizados con anterioridad han venido a sumarse el IES 'Profesor Tierno Galván', de Alcalá de Guadaíra; IES 'Olontigi', de Aznalcázar; IES 'Castillo de Luna' y CEIP 'Inspectora Isabel Álvarez', de La Puebla de Cazalla; CEIP 'Clara Campoamor', de Bormujos; CEIP 'Nuestra Señora del Amparo', de Dos Hermanas; CEIP 'Vara del Rey' y CEIP 'Borbolla', de Sevilla, y CEIP 'Juan Ramón Jiménez', de Tomares.

Se configura así una red en la provincia compuesta por 135 centros de Educación Infantil y Primaria y 109 de Educación Secundaria. En cuanto a la lengua extranjera por la que el centro es bilingüe, la distribución se realiza de la siguiente forma: 227 centros educativos imparten enseñanza bilingüe español-inglés, 14 centros lo hacen en francés y tres centros educativos son los que ofertan enseñanza bilingüe en alemán.

"La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica", agrega.

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