En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha indicado que la jornada ha servido para analizar las innovaciones tecnológicas aplicadas, las que están actualmente en desarrollo y las que se prevé que llegarán en el futuro, y su implantación en las plantas de tratamiento.

También ha habido espacio para el 'networking', con un 'workshop' de análisis de los retos a los que se enfrenta actualmente el desarrollo de soluciones robóticas en el tratamiento de residuos, un ámbito donde entra en juego un fuerte componente medioambiental, además del tecnológico y económico.

El final de la jornada lo constituyó la visita a la planta de tratamiento ubicada en el Complejo Medioambiental La Vega, una de las pioneras a la hora de implantar tecnología a nivel regional y nacional. De esta forma, los participantes pudieron conocer de primera mano la innovación aplicada al reciclaje que se lleva a cabo en esta planta, que ha tenido una reciente modernización de instalaciones y equipo técnico.

"La mancomunidad vuelve a posicionarse así como una entidad innovadora en materia de reciclaje y abierta a servir de banco de pruebas a cualquier aplicación tecnológica que permita incrementar la cantidad de material recuperado", recalca.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.