El PSOE solicita medidas urgentes para garantizar la seguridad en las zonas peatonales

  • El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de gobierno que, de manera urgente, tome medidas en las calles peatonales de la ciudad para garantizar la seguridad de los peatones., ya que "continuamente se dan situaciones de peligro en determinados espacios de la ciudad".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González
PSOE - Archivo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González

En una nota, ha señalado que "un ejemplo de ello es el colegio Josefina Pascual, donde a menudo los escolares están expuestos a que se produzcan hechos graves, como atropellos". En este sentido, el portavoz del PSOE, Fran González, "es necesario que se coloquen badenes, bolardos y cámaras en estas zonas que, supuestamente, son peatonales, pero donde no se está respetando la restricción de tráfico".

"Este problema, que se da entre las calles de Felipe Abarzuza y José Paredes Monge, es continuamente denunciado por los padres y madres del mencionado colegio sin que se hayan tomado medidas para solventarlo", ha añadido González, que ha afirmado que "no es tolerable que se produzcan hechos de tal gravedad por la inacción del equipo de gobierno".

Asimismo, ha recordado que se presentó una propuesta a Pleno, en julio de 2018, en la que se aprobó el aumento de la seguridad en los entornos escolares, incrementando la señalización vial y garantizando la visibilidad y la accesibilidad a los mismos.

"A esta iniciativa, se une otra, de abril de ese mismo año, que llevamos también los socialistas para el debate plenario, y que recibió el apoyo del resto de grupos, para la creación de caminos escolares seguros", ha señalado González, que ha indicado que "el objetivo es que el alumnado pueda ir caminando al colegio, de manera que consigamos una ciudad más amable y adaptada a nuestros niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento