Unicaja.- Fundación Unicaja y Promúsica se unen para ofrecer un concierto de bandas sonoras de anime y cine

  • Fundación Unicaja y el Proyecto Orquestal Promúsica se vuelven a unir para ofrecer un concierto en el que se podrán escuchar canciones de bandas sonoras de cine y anime, dentro el ciclo 'Encantados con la música'. El espectáculo tendrá lugar este sábado 27 de abril, a las 20.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
EUROPA PRESS/ OBRA SOCIAL UNICAJA - Archivo
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja que tiene como fin impulsar la cultura en la sociedad, según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Para ello, la institución desarrolla un amplio programa de actividades de artes escénicas entre las que destacan los numerosos conciertos que se realizan en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y en los Centros Fundación Unicaja de Antequera, Cádiz y Almería.

Este concierto, dirigido por Javier Claudio y en la que actuará como solista la violonchelista Beatriz Claudio, contará con la participación de la Orquesta Infantil y la Joven Orquesta de Promúsica, que interpretarán grandes canciones que forman parte de la cultura popular gracias a las películas que formaron parte.

Así, se interpretarán piezas de 'La Bella y la Bestia', 'La Cenicienta', 'Mary Poppins', 'La Princesa Mononoke', 'Una Noche en el Museo', 'James Bond' y 'Star Wars', entre otras. Además, durante el concierto se proyectarán fragmentos de los films y series correspondientes a las obras que se podrán escuchar.

BEATRIZ CLAUDIO

Beatriz Claudio comienza sus inicios con el chelo a los dos años con su abuelo Joaquín Claudio Kraus, continuando en Cons. Martín Tenllado con Sabrina Rui hasta concluir Grado profesional. Actualmente está en el segundo curso con Trino Zurita en el Cons. Superior de Málaga. Ha obtenido los siguientes galardones: Premio Musicalidad concurso Angeles Reina en 2010 y finalista del mismo en 2012, 2º premio concurso Música Viva (Almería) y premio 'Fundación Musical-Campus Promúsica' 2017.

Por su parte, Javier Claudio realiza sus estudios de violín en España, Luxemburgo y Austria, obteniendo las más altas calificaciones, el premio Extraordiario Fin de Carrera y el II Gran Premio Internacional de España de Violín. Como director ha dirigido en Austria, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Eslovaquia y República Checa y como pedagogo, tiene una trayectoria de más de tres décadas, en las que ha participado como ponente en congresos internacionales, conferencias, y cursos para alumnos y profesores por toda la geografía nacional.

Es autor de diversos artículos en revistas especializadas y cerca de una veintena de cuadernos y libros con diferentes editoriales nacionales sobre el aprendizaje del violín que están distribuidos e implantados en diversos países de habla hispana. Fue nombrado por la Junta de Andalucía como redactor-ponente de la LEA (Ley de Educación de Andalucía), para las enseñanzas básicas en la Comunidad Autónoma.

Ha sido miembro del jurado de diferentes concursos. Además, ha grabado un disco con la de la Orquesta de Cámara Rosa Faria, que ha creado y dirigido durante diez años con conciertos dentro y fuera de España y tres discos como director del Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga, que fundó en el año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento